dilluns, 2 de juliol del 2012

Pero la luna está llena...*

intentarem reprendre el blog de nou que per alguna cosa estic de vacances, avui unes quantes frases de la pel·lícula "Querido John"


Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos...nos volveremos a ver.


La mala noticia es que este lugar me hace sentir la falta del otro. Pero la luna está llena, lo que me hizo pensar en ti. Pues sé que no importa lo que estoy haciendo, y donde estoy, esta luna será siempre del mismo tamaño de la tuya... del otro lado del mundo. 



- ¿Te has dado cuenta de lo grande que es la luna cuando sale y lo pequeña que es cuando está en lo alto del cielo?
- Eso depende de tu perspectiva. En realidad, no importa dónde está el cielo o dónde estás tu
en el mundo, si levantas la mano y cierras un ojo, nunca es más grande que tu pulgar.




Querido John:
Hace cinco años que no escribía una carta con boligrafo y papel. He pensado en escribirte aún ahora contándote lo que ha pasado desde que te vi la última vez. A las pocas semanas de que aparecieras por aquí, Tim recibió una donación anónima, un donativo con el que consiguió lo que las aseguradoras no le daban: tiempo. Tiempo para volver a casa, tiempo para pasarlo con su hijo, tiempo para decir adiós. He aprendido algo del tiempo, ya sean aquellas dos primeras semanas que pasé contigo o los dos últimos meses que pasé con él, que al final el tiempo siempre pasa. No sé en qué parte del mundo puedes estar, John. Entiendo que hace mucho perdí el derecho a saber esas cosas. Pero pasen los años que pasen, hay algo que tengo más claro que nunca. 
Nos vemos pronto.



...¿Por qué no me llamaste? ¿Por qué no me llamaste? ¿Es que no me merecía otra explicación que... esa carta?. ¿No podías haberme llamado? ¿No podías haberme dado alguna opción para hacerte cambiar de idea? ¿No crees que me debías eso?
- No pude…
_-No pudiste... no te pareció importante como para llamarme? ¿Por qué?
-Porque no pude...
- Dame una respuesta! ¿por qué? ¿¡por qué no?!
- ¡Porque no pude!
- ¡Quiero una respuesta!
- Porque sólo con oír tu voz habría cambiado de idea!!..



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada